domingo, 2 de febrero de 2014

AMADA (Poema de Félix Grande)




Amada, sólo un tema me queda hoy en la vida:

tú eres mi tema, tú eres mi asunto solitario;

en mi espalda te llevo igual que un dromedario

en el desierto lleva su gran agua escondida;



igual que el dromedario cruza los arenales

una vez y otra vez sin salir del desierto,

con su estéril nostalgia de valle, hasta que es muerto

sobre los arenales, sobre los arenales;



igual que el dromedario yo soporto las cargas

con mi paso cansino de soledad, las llevo

sobre mí por arenas persistentes y largas;



y, como el dromedario, avaricioso, traje

mi cántaro de agua, y te bebo y te bebo

sin otro dios que tú mientras dura el viaje.


NOTA: El gran poeta español Félix Grande acaba de fallecer el 31 de enero reciente. Se le considera uno de los renovadores de la poesía en lengua hispana del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario